En prisión preventiva quedó Cristián Vargas, el profesor de Educación Física del colegio Santa María de Paine que fue formalizado por el delito de abuso sexual en contra de menores de edad.

El docente fue detenido por la Policía de Investigaciones y formalizado por cuatro casos de menores de prekinder del colegio Santa María de Paine que señalaron haber sido abusados durante las clases de Educación Física y de taller psicomotor.

La fiscal Pamela Torres dijo que el imputado simulaba varios juegos infantiles para abusar sexualmente de los niños. Además, según testimonio de los afectados a psicólogos, el profesor les decía que estas actividades debían mantenerse en secreto.

La fiscal Torres agregó que si bien el hombre fue formalizado por cargos de cuatro casos, existen otras siete denuncias, una incluso que podría acreditar el delito de violación y por la cual el detenido arriesga una condena de hasta 10 años, agravada por su condición de profesor.

Sin embargo, la versión de los niños y la denuncia de los padres fue desestimada por el abogado defensor del imputado Gonzalo Lobos, quien fue claro en que a su juicio no hay pruebas concretas de las acusaciones.

Pese a ello el juez de garantía de San Bernardo, Jorge Abollado, existen antecedentes suficientes para iniciar una investigación. Por lo mismo ordenó que Cristián Vargas quedara en prisión preventiva durante los 100 días de plazo para la investigación.

La Unidad de Atención de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Occidente se ha contactado con los apoderados denunciantes para analizar detalladamente cada caso, gestionando las evaluaciones de riesgo y daño correspondientes, además de coordinar las derivaciones a terapia reparatoria en la red pública y privada.