Notas
Alud y corte de telefonía deja a cerca de 3 mil personas incomunicadas en Palena
Publicado por: Teresa Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un alud de material, ocurrido a unos 85 kilómetros al este de Chaitén, en la ruta CH-235 y una falla en el sistema de telefonía fija, mantiene incomunicadas a cerca de 3 mil personas incomunicadas en la provincia de Palena, en la región de Los Lagos.

El gobernador de Palena, Juan Alberto P√©rez, se desplaz√≥ al lugar del derrumbe para realizar una evaluaci√≥n de la situaci√≥n junto a personal de Vialidad. La entidad estim√≥ que cerca de 15 mil metros c√ļbicos de roca, √°rboles y lodo cayeron sobre la ruta, por lo que se est√° trabajando en estos momentos para despejar la ruta.

Además indicó que, como una forma de prevenir eventuales desgracias, se instruyó a Carabineros prohibir el tránsito peatonal y de vehículos en el sector en que se registró el derrumbe, para asegurar además el área para la realización de las faenas de despeje de la faja del camino.

Asimismo, el gobernador de Palena se refiri√≥ a la situaci√≥n de corte de la fibra √≥ptica que se registr√≥ en el cable submarino en el sector de Chilo√© y mantiene sin comunicaci√≥n telef√≥nica a las comunas de Chait√©n, Futaleuf√ļ y Palena.

La autoridad se√Īal√≥ que esta situaci√≥n est√° siendo abordada por la empresa Telef√≥nica del Sur, a trav√©s de un enlace v√≠a microondas, que deber√≠a resolver la situaci√≥n en forma transitoria dentro de las pr√≥ximas horas mientras se resuelve el problema mayor que es la reparaci√≥n de la fibra √≥ptica en su trazado submarino.

Tendencias Ahora