Cerca de 400 vecinos de distintas localidades de la provincia de Arauco, ante la frustración de pasar más de 4 días sin energía eléctrica, decidieron protestar en las calles por la deficiente y lenta reparación de las líneas.

Cansados de no contar con el servicio de energía eléctrica vecinos de las localidades de Antihuala, en la Comuna de Los Álamos, Huillinco en la comuna de Contulmo y Peleco en Cañete, decidieron salir de sus casas a protestar. Según dijeron, desde que comenzó el temporal de viento y lluvia, el viernes de la semana pasada, no cuentan con energía eléctrica.

Rodrigo, auditor de La Radio, indicó que durante la noche cortaron el tránsito cerca de Los Álamos, todo por la frustración de no contar con luz para hacer funcionar las punteras con que extraen agua para el consumo diario.

La Gobernadora de Arauco, Flor Weisse, dijo entender a los vecinos y recalcó que desde el pasado sábado se mantiene contacto con Frontel para solucionar el problema. La autoridad provincial emplazó a la empresa a resolver la situación, ya que según indicó no pueden existir mayores explicaciones.

Flor Weisse indicó además que, si bien esta vez hubo un tempral de viento y lluvia de por medio, la situación de los cortes de energía son eventos que se repiten hace ya varios años, y aprovechó la oportunidad para recordar que este miércoles el subsecretario de Energía, Sergio del Campo, visitará la Provincia de Arauco para revisar la problemática.