Como consecuencia del temporal de viento y lluvia que ha afectado al sur del país, la Universidad de Concepción resolvió suspender las actividades programadas para este domingo, con motivo del Día del Patrimonio Nacional.

La casa de estudios penquista tomó esta decisión en solidaridad con aquellas personas que resultaron damnificadas por el sistema frontal.

Para esta jornada la Universidad de Concepción tenía contemplado abrir el campus a la comunidad y hacer un recorrido por las distintas facultades y edificios de la institución, que además este mes cumplió 93 años de existencia. Las actividades se iban a complementar con un evento cultural en el Foro.

Tras tomar la decisión de suspender la celebración del Día del Patrimonio, en la casa de estudios aseguraron que “reafirmamos nuestro compromiso permanente con la comunidad que nos vio nacer y a la cual nos debemos, y lamentamos los daños y trastornos que miles de conciudadanos han vivido a causa de esta grave situación, a quienes acompañamos en su angustia”.