La Fiscalía de Cañete obtuvo veredicto condenatorio para un comerciante acusado de abusar sexualmente de un menor de 12 años de edad, a quien le realizó tocaciones de connotación sexual cuando fue hasta su almacén a comprar galletas.

Los antecedentes de la investigación dirigida por el fiscal jefe de la mencionada comuna, Luis Morales, permitieron que el Tribunal Oral considerara que Jorge Bascuñán Rodríguez es culpable del delito que afectó al estudiante que ingresó a su local comercial para adquirir un producto, a eso de las 19:30 horas del 27 de septiembre del año pasado.

De acuerdo a lo señalado en el juicio, cuando el menor estaba al interior del almacén ubicado en calle Camilo Henríquez, en Cañete, fue abordado por el propietario del negocio, de 50 años de edad, quien le tomó los genitales.

La víctima escapó corriendo del lugar y comentó lo sucedido a su madre, quien dio aviso a Carabineros que concurrieron hasta el local para detener al imputado.

Jorge Bascuñán, quien también ejercía como dirigente vecinal, rechazó las acusaciones en el juicio, “pero el tribunal desestimo tales alegaciones y por unanimidad condenó al imputado por el delito de abuso sexual”, explicó el fiscal Luis Morales.

El persecutor penal añadió que “la Fiscalía solicita que al imputado se le imponga una pena de 5 años de presidio menor en su grado máximo”.
La sentencia será dada a conocer el próximo 28 de mayo.