Notas
Da√Īos en viviendas y colegios adem√°s de cierre de puertos deja fuerte temporal en Los R√≠os
Publicado por: Víctor Zapata
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el campamento Girasoles de Valdivia, vecinos solicitaron diversos insumos para contrarrestar los da√Īos que ha dejado el temporal, como voladura de techos, filtraci√≥n de techos, deterioramiento de puentes y el inminente desborde del estero Le√Īa Seca, el cual al atardecer de este s√°bado se encontraba a nivel del suelo en el sector 5 del campamento.

Sergio Alvarado, dirigente de la sede ‚ÄúFuerza Unida‚ÄĚ, perteneciente al sector 5, asegur√≥ que existe un √°rbol de gran tama√Īo que corre inminente riesgo de caer sobre numerosas viviendas.

El Teniente Cristian Rojas, Capit√°n de Puerto Subrogante de Valdivia, asever√≥ que los viajes de la Barcaza Cuyam√≥, que realiza el trayecto Niebla‚ÄďCorral, se encuentran temporalmente suspendidos y su estado ser√° reevaluado a las 21 horas, por presentar la costa de Corral vientos de unos 70 kil√≥metros por hora.

También fue afectado el Colegio Cristiano Belén, ubicado en la intersección de avenidas Holzaphel con Av. Argentina, el cual se vio afectado por la caída de gruesas varas de unos 6 metros, pertenecientes a unos pinos colindantes al establecimiento.

Pamela Jaramillo, secretaria del colegio, manifestó que bomberos concurrió oportunamente a la emergencia.

Fueron voluntarios de la 6¬ļ compa√Ī√≠a de bomberos, quienes se preocuparon de sacar las gruesas varas del techo, desbrozando los trozos con motosierras y hachas. La totalidad del cuerpo de bomberos de Valdivia se encuentra acuartelado desde las 15 horas

En la calle Don Bosco con Lynch, se produjo la inundación de la avenida, con riesgo de que el agua ingrese a las viviendas de la población Nueva Región.

Los voluntarios trabajaron allí por casi dos horas, pero no fue posible retirar el agua con las motobombas.

Tendencias Ahora