En el campamento Girasoles de Valdivia, vecinos solicitaron diversos insumos para contrarrestar los daños que ha dejado el temporal, como voladura de techos, filtración de techos, deterioramiento de puentes y el inminente desborde del estero Leña Seca, el cual al atardecer de este sábado se encontraba a nivel del suelo en el sector 5 del campamento.

Sergio Alvarado, dirigente de la sede “Fuerza Unida”, perteneciente al sector 5, aseguró que existe un árbol de gran tamaño que corre inminente riesgo de caer sobre numerosas viviendas.

El Teniente Cristian Rojas, Capitán de Puerto Subrogante de Valdivia, aseveró que los viajes de la Barcaza Cuyamó, que realiza el trayecto Niebla–Corral, se encuentran temporalmente suspendidos y su estado será reevaluado a las 21 horas, por presentar la costa de Corral vientos de unos 70 kilómetros por hora.

También fue afectado el Colegio Cristiano Belén, ubicado en la intersección de avenidas Holzaphel con Av. Argentina, el cual se vio afectado por la caída de gruesas varas de unos 6 metros, pertenecientes a unos pinos colindantes al establecimiento.

Pamela Jaramillo, secretaria del colegio, manifestó que bomberos concurrió oportunamente a la emergencia.

Fueron voluntarios de la 6º compañía de bomberos, quienes se preocuparon de sacar las gruesas varas del techo, desbrozando los trozos con motosierras y hachas. La totalidad del cuerpo de bomberos de Valdivia se encuentra acuartelado desde las 15 horas

En la calle Don Bosco con Lynch, se produjo la inundación de la avenida, con riesgo de que el agua ingrese a las viviendas de la población Nueva Región.

Los voluntarios trabajaron allí por casi dos horas, pero no fue posible retirar el agua con las motobombas.