El Observatorio de Dinámica Solar (SDO), sonda de la NASA que hace dos años fue lanzada para dilucidar los misterios del Sol, captó unas asombrosas imágenes en las que se aprecian los bucles formados por el plasma solar en distintas magnitudes de onda.

Estos bucles se crean en las regiones activas de la superficie del Sol, en las que los campos magnéticos son más fuertes. Precisamente, en la luz visible dichas regiones se ven como manchas solares, que son las responsables de las emisiones de plasma que a veces apuntan hacia nuestro planeta.

Al respecto el equipo del Centro Espacial Goddard, el cual difundió el video de las instantáneas procesadas, aseguró que más allá de lo estrictamente científico el valor de este material reside en su belleza, que muestra toda la “furia” del Sol incandescente.

Cabe destacar, que la imagen principal muestra las tramas originales en una longitud de onda (la 171 Angstrom) que permite ver el plasma de la corona, el cual se encuentra a cerca de 600 mil grados Kelvin, según consignó el diario español ABC.

http://youtu.be/HLA00cWgpP0