Notas
Injuv ante llamado de “funar” elecciones municipales ‚Äúlos √ļnicos que pierden son los j√≥venes”
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Director Nacional del Injuv, Luis Felipe San Mart√≠n, manifest√≥ su preocupaci√≥n frente a las declaraciones de la vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), Elo√≠sa Gonz√°lez, quien llam√≥ a los j√≥venes a ‚Äúfunar‚ÄĚ las pr√≥ximas elecciones municipales.

‚ÄúMe parece nefasto que l√≠deres estudiantiles llamen a los j√≥venes a restarse del voto, considerando que gracias a la inscripci√≥n autom√°tica y el voto voluntario, m√°s de tres millones de j√≥venes tendr√°n la oportunidad de consolidar y canalizar sus ideas de manera institucional‚ÄĚ, afirm√≥.

San Martín reconoció el rol que tendrán los jóvenes en las próximas municipales, destacando quienes han decidido asumir un rol activo en esta instancia.

‚ÄúValoramos que nuevos l√≠deres, como los surgidos en el movimiento estudiantil, se atrevan y quieran postularse como candidatos en las pr√≥ximas elecciones. Es una se√Īal de compromiso con el pa√≠s y de renovaci√≥n de la pol√≠tica‚ÄĚ, dijo el Director del Injuv.

Tendencias Ahora