Notas
7 h√°bitos comunes a la hora de acostarte que te impiden dormir bien
Publicado por: Gabriela Ulloa
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¬ŅEres de los que hacen ejercicio horas antes de dormir? ¬ŅTe gusta leer antes de cerrar los ojos y rendirte a la comodidad de tu cama? Aunque cueste creerlo, √©stas y otras actividades impedir√≠an que descanses correctamente.

Así lo postuló Danielle Schloffel, escritora de la revista Marie Claire y colaboradora de Yahoo!, quien enlistó los 7 hábitos comunes a la hora de acostarte que te impiden dormir bien.

1.- Contar ovejitas.

“Cuando no puedes dormir, quedarte en la cama no tiene sentido”, asegura la escritora. De acuerdo a la Fundaci√≥n Nacional del Sue√Īo de Estados Unidos, si llevas m√°s de 30 minutos tratando de dormir y -aunque hayas contado ovejitas- no logras conseguirlo, es mejor que ordenes tu ropa o laves los platos. “Una actividad que demanda una m√≠nima capacidad intelectual adormecer√° tu mente. Antes de lo que te imaginas, volver√°s a tu cama verdaderamente cansado”, acot√≥.

2.- Quedarte “pegado” en Facebook hasta altas horas.

Por si no lo sab√≠as, el brillo de la pantalla de tu computador provoca que tu cerebro se mantenga activo y que, por ende, te cueste tener sue√Īo. Adem√°s, si revisas tus compromisos por medio de Facebook o pr√≥ximas reuniones en tu correo electr√≥nico, es probable que te quedes pensando un buen rato en las tareas pendientes incluso despu√©s de haberte desconectado.

3.- Hacer ejercicio por las noches.

Hacer ejercicio durante el d√≠a es una buena forma de mantenerte fortalecido por un largo per√≠odo. No obstante, es una actividad que debieras hacer s√≥lo hasta 3 horas antes de quedarte dormido, para que no afecte tu sue√Īo. Ten en cuenta que “la actividad f√≠sica intensa aumenta tu temperatura corporal y eleva tu nivel de energ√≠a”, dijo Schloffel, por lo que te costar√° quedarte dormido si luego de terminar tu sesi√≥n vas a la cama.

4.- Tener una alarma-reloj brillante.

Si tu despertador tiene un llamativo fondo azul o posee grandes n√ļmeros rojos, puede que su presencia en tu velador te desconcentre a la hora de dormir. Lo mismo pasa si dejas tu televisor encendido por las noches. “La meta es tener la habitaci√≥n lo m√°s oscura posible. Tapa los n√ļmeros con un libro o considera comprarte una alarma-reloj m√°s peque√Īa. Tu celular tambi√©n es una buena opci√≥n”, aconsej√≥ Schloffel.

5.- Llevar un libro a la cama.

Muchas personas suelen leer parte de un libro o una revista antes de quedarse dormidos. Por ello, debido a que tu cuerpo posiblemente est√© adaptado a esa rutina, no podr√°s conciliar el sue√Īo antes de repasar una determinada cantidad de cap√≠tulos o p√°ginas. Para evitar ese inconveniente, es recomendable que lleves tu h√°bito de lectura a un c√≥modo sill√≥n y luego te vayas a la cama… recuerda que ese preciado espacio de tu habitaci√≥n “debiera estar fuera del alcance de cualquier actividad que no sea dormir o tener sexo”, se√Īal√≥ la escritora.

6.- Cambiar a menudo la hora a la que te duermes.

Para dormir mejor, es aconsejable que cuides tus horarios de sue√Īo estableciendo la hora a la que cerrar√°s los ojos y comenzar√°s a descansar. Recuerda que tu cuerpo responde a la rutina, por lo que si tus horarios var√≠an -a veces a las 23:00 otras a la 01:00- es probable que no descanses lo suficiente en la semana y, aunque te lo propongas, tampoco durante los s√°bados y domingos.

7.- No dormir en una buena cama.

Por m√°s b√°sico que parezca, el hecho de dormir en un sof√° o cama en mal estado incide en la calidad de tu sue√Īo. “Un colch√≥n decente permitir√° que tengas un mejor dormir. Lo mismo vale para la calidad de la ropa de cama y las almohadas. Opta por una almohada suave si duermes de espalda o sobre tu abdomen. Compra una m√°s firme si duermes de lado”, recomend√≥ Schloffel.

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