La popular web de viajeros “Tripadvisor” publicó un listado de los 10 hoteles con las piscinas más soñadas del planeta, el cual destacó entre los primeros lugares al complejo San Alfonso del Mar (Algarrobo) que cuenta con la “piscina más grande del mundo”.

Tras ello, reconocidos medios como el estadounidense The Huffington Post, el británico Daily Mail (que puso la noticia en su portada) y el diario español ABC mostraron su interés en la pileta chilena informando a sus lectores más detalles sobre ésta como, por ejemplo, que ostenta el Récord Guinness a la más colosal de todas.

Esta piscina, abierta en 2006 tras cinco años de construcción, tiene 35 metros de profundidad y más de un kilómetro de largo, lo que correspondería a cerca de 20 piscinas olímpicas.

Además, alberga 250 millones de litros de agua en los que se puede nadar, remar e incluso navegar.

Finalmente, cabe destacar que en el ránking de las piletas más espectaculares, además de la de San Alfonso del Mar (3º lugar), destacaron la del Grand Hotel central de Barcelona (2º lugar) y la del Hotel Amangani en Jackson, Estados Unidos (1º lugar), según detalló LUN.cl.

San Alfonso del Mar

San Alfonso del Mar