Notas
Lesbianas se re√ļnen para debatir sobre su participaci√≥n en el movimiento homosexual chileno
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A trav√©s del foro, ‚ÄúEl rol de las lesbianas en el movimiento gay, l√©sbico y trans‚ÄĚ, diversas mujeres se reunir√°n el pr√≥ximo mi√©rcoles 23 de mayo en la Biblioteca de Santiago, para debatir sobre la participaci√≥n en el movimiento homosexual.

Esta actividad se desarrolla en el marco del 10¬ļ aniversario de la primera revista para lesbianas chilenas “Rompiendo el Silencio”, y se encuentran realizando una serie de actividades para la comunidad l√©sbica de Chile y latinoam√©rica.

El Foro est√° dividido en 2 mesas: la primera, dedicada al activismo juvenil y denominada ‚ÄúLas proyecciones del nuevo activismo: j√≥venes lesbianas en el movimiento LGTB‚ÄĚ que contar√° con la participaci√≥n de Aracely Alarc√≥n, Coordinadora de la Comisi√≥n juvenil de Fundaci√≥n Iguales, activistas de la colectiva Queer Universidad Cat√≥lica y Red Multiversos, entre otras.

La segunda mesa, está dedicada a la revisión histórica de la participación lésbica en el movimiento y las críticas que se pueda realizar a ella.

Esta secci√≥n se denomina ‚ÄúDi√°logos desde la experiencia: la participaci√≥n pol√≠tica l√©sbica y l√©sbica feminista en la historia del movimiento LGTB‚ÄĚ. Participa la vocera del Movilh, Carla Oviedo; Lilian Inostroza, fundadora de la primera agrupaci√≥n l√©sbica en Chile Ayuquel√©n, entre otras.

El evento se desarrollará desde las 18:30, en la sala de Conferencias del Edificio de Extensión cultural de la Biblioteca de Santiago, ubicada en Matucana 151, Metro Quinta Normal.

Afiche promocional

Afiche promocional

Tendencias Ahora