Un papel dignísimo ante un plantel uruguayo que llega invicto a las finales del Campeonato Sudamericano Sub 15 que se disputa en tierras charrúas, desempeñaron los compatriotas juveniles de básquetbol, que cayeron este viernes por 61-35 ante los locales.

La “Rojita” volvió a mostrar mucha garra, sin embargo las pérdidas de balón y la efectividad le jugaron en contra. Sólo durante el primer cuarto se mantuvo la resistencia de los nacionales dirigidos por Manuel Córdoba, para luego sumar diferencias irremontables en el resto del partido.

Los marcadores parciales fueron de 13-11, 20-07, 11-08 y 17-09, a favor de Uruguay. Las mejores manos del duelo fueron por Uruguay Massa, Couñago y Ramos con 17, 12 y 11 puntos respectivamente. Por Chile destacaron Ignacio Herrera con 7, Nicolás Aguirre y Dante Bahamonde con 6 anotaciones cada uno, además de Diego Low e Ismael Adriazola, ambos con 5 unidades.

Estadísticamente, las pérdidas de balón fueron un aspecto que jugó en contra de los chilenos (20 en el partido de ayer), y la efectividad desde la línea que también fue baja (10 de 22). En definitiva, una caída fuerte pero noble ante un local que tiene méritos de sobra para quedarse con el título.

Ahora le resta a Chile retomar el optimismo y la confianza para enfrentar a Brasil, que cayó ante los uruguayos al cierre de la primera ronda, y disputar el tercer lugar del torneo, a contar de las 18.00 horas chilena (19.00 horas de Uruguay), con marcador virtual en www.fibaamericas.com

En el duelo de cierre, se enfrentan posteriormente Uruguay y Argentina, por la copa de campeones.

FebaChile

FebaChile