Notas
Saffirio renuncia a subjefatura en la DC y califica de ‘inexplicable’ actitud de Frei y Navarro
Publicado por: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado René Saffirio renunció a su subjefatura de la bancada Democrata Cristiana y criticó a quienes pretenden realizar manifestaciones contra el presidente el 21 de mayo.

Saffirio dijo que la situación en el congreso es compleja y que el jueves pasado se buscó -junto al presidente de la banada del Partido Socialista, Marcelo Schilling y el presidente de la cámara, Nicolás Monckeberg- distender el tenso ambiente que existe. Con ese próposito fue que se eliminó de la tabla la discución sobre la prorroga de la comisión que investiga las responsabilidades sobre el terremoto.

Como algunos de sus correligionarios persistieron en la idea de hacer algo el 21 de mayo, Saffirio renunció a la subjefatura de la bancada. Además dijo que no entendía al senador y ex presidente Eduardo Frei ni al senador Alejandro Navarro, entre otros.

Ren√© Saffirio record√≥ que la imagen de los parlamentarios est√° bastante deteriorada y agreg√≥ que tienen una responsabilidad institucional que los obliga a escuchar al presidente Sebasti√°n Pi√Īera, aunque no est√©n de acuerdo con lo que diga.

Para finalizar, el diputado se√Īal√≥ que hay que cuidar la imagen presidencial y del Congreso.

Tendencias Ahora