Notas
Emprendedores chilenos lanzan en Nueva York innovadora aplicación móvil para Pet Lovers
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de cinco emprendedores chilenos lanzaron esta semana en Nueva York una innovadora aplicación móvil para Pet Lovers (Amantes de los Animales), llamada Klooff (www.klooff.com).

Se trata de Alejandro Russo (23), Nicol√°s Trajtman (23), Mario Encina (23), Juan Enrique Mu√Īoz (26) y Camilo L√≥pez (24), quienes permanecer√°n por dos meses en la metr√≥poli estadounidense promocionando esta iniciativa.

Los creadores sostienen que Klooff es la iPhone app para los Pet Lovers y en dicha aplicación los usuarios pueden expresarse creando perfiles para sus mascotas, y así mostrarlas de una manera entretenida y social.

Con los usuarios pueden subir todas las fotos de sus mascotas, compartirlas a trav√©s de Facebook y crear entretenidos productos como tazones, poleras, bolsos y cubiertas para sus iPhone. Adem√°s en Klooff todo est√° dise√Īado como un entretenid√≠simo juego, por lo que los Pet Lovers ganan puntos y badges (insignias) mientras m√°s interact√ļan con sus mascotas.

Los badges se ganan cuando otros usuarios votan fotos de las mascotas. As√≠ por ejemplo si una mascota es votada cinco veces como “Cute”, se ganar√° el “Cute Badge”. La aplicaci√≥n est√° pensada para ser global, y por ahora solo est√° disponible en ingl√©s, pero muy pronto se agregar√° una versi√≥n con m√°s idiomas.

“Nos encontramos trabajando con publicistas de California que est√°n a cargo de la campa√Īa de difusi√≥n a trav√©s de medios digitales y tradicionales ac√° en Estados Unidos”, dijo el ingeniero comercial de la Universidad Adolfo Ib√°√Īez y uno de los creadores de Klooff, Alejandro Russo.

Igualmente sostuvo que “la aplicaci√≥n siempre fue pensada de forma global, que pueda ser usada por personas en todo el mundo, y es por esto que escogimos NYC como nuestra plataforma de lanzamiento, dado lo cosmopolita, influyente y la naturaleza de ‘early adopters’ de sus habitantes. Tambi√©n hemos fijado reuniones con inversionistas estadounidenses para buscar una nueva ronda de financiamiento y obtener ‘networking’ en USA”.

“Tener la oportunidad de venir a lanzar nuestra aplicaci√≥n a NYC es un sue√Īo hecho realidad, es consecuencia de la perseverancia y trabajo duro que venimos realizando como equipo desde hace varios meses. Desde un comienzo hemos tenido todo el apoyo de nuestras familias y amigos, lo cual ha sido fundamental, d√°ndonos mucha energ√≠a y √°nimo”, afirm√≥ Mario Encina.

En tanto, Nicol√°s Trajtman expres√≥ que “en Chile a√ļn no es com√ļn ver que cinco j√≥venes reci√©n salidos de la universidad tomen la decisi√≥n de emprender, pero iniciativas como Start-Up Chile sin duda est√°n cambiando el ecosistema del emprendimiento en nuestro pa√≠s y est√°n haciendo que esto sea cada d√≠a m√°s com√ļn. M√°s iniciativas como esta son necesarias, ya que aportan a la innovaci√≥n, generan oportunidades para los j√≥venes, y logran que proyectos nacidos en Chile puedan llegar a ser conocidos en todo el mundo”.

Por su parte, Russo afirm√≥ que “nuestra experiencia ha sido que m√°s all√° de la idea, lo fundamental es encontrar un buen equipo fundador, con roles y habilidades complementarias para hacer frente a los desaf√≠os de emprender. Luego postular a iniciativas como Start-Up Chile para buscar financiamiento y ‘mentoring’, que a nosotros nos abri√≥ las puertas y fue el programa que incub√≥ a Klooff cuando s√≥lo √©ramos un equipo con una idea”.

Estos j√≥venes emprendedores expresaron tambi√©n que “por ahora todo el equipo est√° concentrado en el lanzamiento, ganar ‘feedback’ de nuestros usuarios, y estamos comprometidos a cada d√≠a hacer de Klooff un mejor producto, trabajando cada detalle para hacer de esta aplicaci√≥n una experiencia √ļnica y entretenida”.

Tendencias Ahora