Notas
Jardines infantiles de Valparaíso se preparan con Integra para enfrentar una eventual emergencia
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Planes de emergencia y un completo manual de apoyo para fortalecer las medidas de seguridad y los planes de evacuación, son parte de las estrategias que los jardines infantiles de la región pondrán en práctica en el primer simulacro de terremoto y tsunami del próximo 28 de Mayo.

Chile est√° ubicado en una de las zonas geogr√°ficas m√°s s√≠smicas, por lo que Fundaci√≥n Intrega, con el apoyo de la Asociaci√≥n Chilena de Seguridad ACHS, recogi√≥ las ense√Īanzas de las experiencias vividas el pasado terremoto de 2010 en un manual de apoyo especial para jardines infantiles y salas cuna.

Este documento denominado ‚ÄúSismo. C√≥mo actuar‚Ķantes, durante y despu√©s‚ÄĚ fue elaborado por expertos en prevenci√≥n de riesgos, para reforzar los planes de emergencia de los establecimientos, considerando el comportamiento s√≠smico de las infraestructuras.

En este contexto, la revisi√≥n de los planes contempla el an√°lisis de la ubicaci√≥n geogr√°fica y emplazamiento territorial de cada inmueble, la revisi√≥n de se√Īal√©tica, as√≠ como tambi√©n la disposici√≥n de mobiliario al interior de las salas y los diversos tipos de conexiones para la operatividad del establecimiento, entre otras cosas.

La prevencionista de riesgos de la Direcci√≥n Regional de Fundaci√≥n Integra, Andrea Belmar, se√Īal√≥ que ‚Äútodos los jardines infantiles manejan las herramientas y protocolos adecuados para enfrentar una eventual situaci√≥n de emergencia derivada de un terremoto o tsunami.‚ÄĚ

Además, la profesional destacó el rol que juegan las directoras de cada jardín infantil, sobre todo de aquellos que se encuentran en la cota de inundación.

Tendencias Ahora