El senador DC Eduardo Frei anunció que no asistirá a la cuenta pública que dará el Presidente Sebastián Piñera el 21 de mayo, en rechazo a los ataques oficialistas que ha sufrido la ex mandataria Michelle Bachelet a raíz del 27/F, argumentó.

El parlamentario justificó además su decisión en que se quedará trabajando en Osorno hasta el próximo lunes y en que a la ceremonia no irá ningún ex presidente. “Dadas las circunstancias que se han producido en los últimos días, no asistiré”, recalcó.

El senador Frei argumentó que el tema del 27/F y los “ataques” a la ex presidenta Michelle Bachelet “no corresponden, como no corresponde que el Gobierno esté involucrado en esclarecer los hechos ocurridos el 27 de febrero. Hay una investigación judicial y si la Fiscalía requiere a la Presidenta Bachelet, no me cabe la menor duda que ella va a concurrir”.

El ex mandatario aseguró que con los dichos hacia la ex presidenta sólo buscan distraer la atención del país, ya que “hay una serie de campamentos que por tercer año no van a estar. Que el Gobierno se dedique a resolver los problemas reales del 27 de febrero”.