Notas
EEUU: internautas demandan a Facebook por violación a vida privada
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Usuarios de Facebook presentaron el viernes una demanda colectiva contra la red social por violación a la vida privada, en la que podrían exigir una indemnización por hasta 15.000 millones de dólares.

Los cargos, presentados ante un tribunal federal en San Jos√© (California, oeste), se produce luego del “anuncio en septiembre de 2011 de que Facebook vigilaba ilegalmente la navegaci√≥n en internet de sus usuarios, incluso despu√©s de que se desconectaran del sitio”, afirmaron los abogados demandantes en un comunicado.

“Esta causa agrupa 21 casos vinculados, que fueron presentados en m√°s de una docena de estados en 2011 e inicios de 2012″, agregaron.

“Incluso si las acciones que se le reprochan a Facebook representan una sola infracci√≥n a la legislaci√≥n sobre las escuchas, eso representa da√Īos por m√°s de 15.000 millones de d√≥lares”, aseguran los abogados.

Facebook no pudo ser contactado para que comentara la información.

La demanda fue presentada el mismo día en que la red social hizo su entrada en bolsa y se convirtió en la segunda mayor operación de este tipo en la historia del mercado bursátil estadounidense, aunque su acción cerró con una muy modesta ganancia de 0,61%.

Tendencias Ahora