Este domingo, con los partidos que se desarrollarán a las 14.00 horas entre Argentina y Uruguay, y a las 16.00 horas entre Chile y Brasil, arrancará la primera jornada del Campeonato Sudamericano Mayor A, en la cancha de la Federación de Rugby de Chile, en el CARR de Feruchi en La Reina (Parque Mahuida).

El lanzamiento del certamen se efectuó esta tarde con la presencia del Director del Torneo y vicepresidente de CONSUR, Juan Ignacio López; del Head Coach de las Selecciones Nacionales, Daniel Graco; y de los capitanes de Chile, Francisco Deformes; de Argentina, Leonardo Senatore; y de Brasil, Ramiro Mina.

“Estamos muy complacidos de poder recibir este Sudamericano Mayor. Nos hemos preparado mucho para recibir este evento, y éste coincide con la llegada de nuestros nuevos auspiciadores Peugeot, la Crianza, Clínica Alemana y Le Coq Sportif, con el que presentamos hoy nuestra nueva camiseta,” indicó el Presidente de Feruchi, Francisco Davanzo.

Por su parte, el Head Coach de Argentina (que incorpora jugadores de su equipo profesional Pampas XV), Daniel Hourcade, expresó que “Siempre venimos con el mejor equipo posible y ésta no es la excepción. Incorporamos un mix de jugadores que vienen con ritmo de competencia desde la Vodacom Cup de Sudáfrica y jugadores nuevos, y éste es un proceso cuyo éxito es poder otorgarle jugadores al Seleccionado que jugará el Rugby Championship, sin duda el gran desafío del rugby argentino para este año.”

Por su parte, Brasil – primer rival de Chile en el Sudamericano – se encuentra en un proceso de desarrollo a mediano plazo para aumentar su nivel, y sus avances han sido notorios. Así da cuenta el Head Coach neocelandés Scott Robertson, quien explica que “nos encontramos en un proceso de desarrollo a cuatro años plazo para aumentar nuestro nivel, el cual nos está permitiendo conocer la mentalidad de nuestros jugadores. Tenemos muchas oportunidades de crecer”.

Chile se juega en este Sudamericano el poder repetir el vicecampeonato logrado en la edición 2011, y así tener opción a jugar la American Cup, torneo organizado por el International Rugby Board que incluye a Argentina, Canadá, Estados Unidos y al mejor rankeado Sudamericano tras los Pumas.

Todas las jornadas del Sudamericano Mayor A serán con entrada liberada a la zona del CARR, y para los que impriman el flyer que aparece en www.feruchi.cl habrá un cincuenta por ciento de descuento en el costo de ingreso al Parque Mahuida. Los partidos además serán transmitidos por el Canal CDO Premium, en su señal Movistar 494.