Una mesa de trabajo fiscalizará el buen uso del relleno sanitario Biodiversa en la comuna de Chillán Viejo. La mayor preocupación de los habitantes pasa por la cantidad de desechos que recibe el centro de acopio, que sobrepasaría los límites establecidos.

Las denuncias por la falta de cumplimiento de las normas para el funcionamiento del relleno sanitario y luego de la visita inspectiva que realizara la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, se determinó la creación de una mesa de trabajo que fiscalizará al Centro Integral de Tratamiento Ambiental. Así lo confirmó el gobernador de Ñuble, Eduardo Durán:

La principal preocupación de los chillanvejanos pasa porque – según denuncias – el lugar recibiría sobre un millón de toneladas de basura y desechos, cuando sólo están autorizadas 35 mil. Por este motivo, el seremi de Medio Ambiente, Pedro Navarrete, confirmó que se fiscalizará minuciosamente la situación.

Otro tema que preocupa a los habitantes del sector, es el el traslado y posterior recepción por parte del relleno de desechos tóxicos provenientes de las mineras del país. Ante ello, Navarrete respondió que las empresas que realizan este proceso están autorizados a nivel nacional.

Los participantes de la reunión se manifestaron satisfechos y aseguraron que podrán sacar adelante esta delicada situación.