Notas
Mesa de trabajo fiscalizar√° posible mal uso de relleno sanitario en Chill√°n Viejo
Publicado por: Paola Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una mesa de trabajo fiscalizará el buen uso del relleno sanitario Biodiversa en la comuna de Chillán Viejo. La mayor preocupación de los habitantes pasa por la cantidad de desechos que recibe el centro de acopio, que sobrepasaría los límites establecidos.

Las denuncias por la falta de cumplimiento de las normas para el funcionamiento del relleno sanitario y luego de la visita inspectiva que realizara la Comisi√≥n de Medio Ambiente de la C√°mara de Diputados, se determin√≥ la creaci√≥n de una mesa de trabajo que fiscalizar√° al Centro Integral de Tratamiento Ambiental. As√≠ lo confirm√≥ el gobernador de √Ďuble, Eduardo Dur√°n:

La principal preocupaci√≥n de los chillanvejanos pasa porque – seg√ļn denuncias – el lugar recibir√≠a sobre un mill√≥n de toneladas de basura y desechos, cuando s√≥lo est√°n autorizadas 35 mil. Por este motivo, el seremi de Medio Ambiente, Pedro Navarrete, confirm√≥ que se fiscalizar√° minuciosamente la situaci√≥n.

Otro tema que preocupa a los habitantes del sector, es el el traslado y posterior recepción por parte del relleno de desechos tóxicos provenientes de las mineras del país. Ante ello, Navarrete respondió que las empresas que realizan este proceso están autorizados a nivel nacional.

Los participantes de la reunión se manifestaron satisfechos y aseguraron que podrán sacar adelante esta delicada situación.

Tendencias Ahora