En Valdivia se lanzó un proyecto que busca acercar a los niños a la ciencia, específicamente en temas relacionados al bosque de la zona.

El proyecto financiado por Explora Conicyt, “El Bosque mucho más que árboles, ciencia en imágenes. Organizando un Ecosistema Educacativo Científico”, busca acercar la ciencia a los niños de distintas comunas de Los Ríos.

El director del proyecto, Mylton Jiménez, detalló que esta iniciativa busca que los escolares sean unos minicientíficos.

Según Jiménez, la idea es que se pueda mostrar a niños de todo el país las actividades realizadas por los estudiantes de Los Ríos, por medio de microdocumentales que registrarán todo el proceso. De esta forma, se dará a conocer lo entretenida que puede llegar a ser la ciencia.

En el lanzamiento del proyecto, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral, Mario Pino Quivira, reconoció que los niños se interesarían mucho más en la ciencia si supieran que los científicos recorren todo el mundo.

La Coordinadora en Los Ríos, Lilian Villanueva, aseguró que Explora impulsa iniciativas que saquen a los niños de las salas de clases.

A su vez, Villanueva dijo que este proyecto contó con cerca de 13 millones de pesos de financiamiento, además, las postulaciones a los proyectos de divulgación y difusión de la ciencia siguen abiertas hasta el 25 de mayo.

Los interesados pueden postular por medio de la página www.explora.cl.