Notas
Incidentes se registran al interior de la Universidad de Concepción tras término de marcha
Publicado por: Edith Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 4.000 estudiantes y dirigentes sociales de la zona se adhirieron al llamado de la Confech a marchar este miércoles. Al mediodía los estudiantes de la Universidad de Concepción salieron desde el foro para reunirse con los secundarios.

La caravana empezó a marchar por calle Paicaví para luego continuar por Los Carrera, donde se juntaron con las demás universidades.

Hasta el momento la manifestación ha transcurrido de forma pacífica y se espera que a eso de las 14:30 horas finalice en un acto en la Plaza Independencia.

Sin embargo, en calle Paicaví, frente a la Universidad San Sebastián, un grupo de casi 30 estudiantes de la UTFSM protagonizaron enfrentamientos con Carabineros. De estos, 3 fueron detenidos. No obstante, éste sería un incidentes aislado.

ACTUALIZADO

Tras el término de la marcha cerca de las 14:00 horas, un grupo de aproximadamente 30 encapuchados, en su mayoría estudiantes secundarios, se enfrenta a Fuerzas Especiales de Carabineros en la calle Víctor Lamas, entre Ongolmo y Edmundo Larenas.

Lo anterior se produce luego que comenzaran a arrojar piedras a las casas colindantes y encendieran barricadas en las calles aleda√Īas al campus de la Universidad de Concepci√≥n. M√°s tarde los incidentes se trasladaron al interior de la casa de estudios. Hasta el momento se registra una decena de detenidos, y gran parte de √©stos son escolares.

ACTUALIZADO:

Finalmente, Carabineros informó que de los 13 detenidos, 9 eran adultos y 4, menores de edad.

Edith Venegas (RBB)

Edith Venegas (RBB)

Camilo Riffo vía twitter

Camilo Riffo vía twitter

Tendencias Ahora