Se formalizó la denuncia en Contraloría en contra del Director Provincial de Vialidad, acusado de mantener en un terreno de su propiedad una máquina fiscal.

Tal como lo informó La Radio, Cristian Smitmans, autoridad de Vialidad en Malleco, habría mantenido una máquina desbrozadora en un terreno particular ubicado en la comuna de Renaico.

Los hechos fueron dados a conocer por el vicepresidente regional del Partido Radical, Eduardo Diaz y fue éste quien entregó los antecedentes ante la Contraloría Regional en Temuco para que se investigue la denuncia.

Diaz detalló que no sólo fue un fin de semana que estuvo la máquina en el terreno de Smitmans, sino que alrededor de ocho días. Además criticó al Director Regional de Vialidad quien en entrevista con La Radio atribuyó responsabilidades del hecho al operador de la desbrozadora.

Cabe señalar que Cristian Smitmans explicó que la máquina estuvo en su terreno porque habría estado en panne, sin embargo el representante del Partido Radical descartó tal antecedente y agregó que de ser así, un día le habría tardado llevar la desbrozadora a otro lugar para reparar.