Notas
Superintendente de Salud afirma que secuestro de bebé obliga a revisar protocolos en hospitales
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El superintendente de Salud, Luis Romero, dijo en Valdivia que el caso de la sustracción de una bebé desde el hospital San Borja necesariamente insta a revisar los protocolos de seguridad en los recintos asistenciales, además del sistema de turnos.

Romero indicó al respecto que, como ya se había indicado a La Radio, en octubre comienza a regir la ley de los derechos y deberes que obliga a los servicios a mantener su identificación a los funcionarios. A su juicio, si esta condición hubiera estado vigente, tal vez se hubiera evitado la sustracción de un menor desde este hospital.

Eso s√≠, se√Īal√≥ que el tema de los uniformes debe ser examinado con cuidado. El superintendente conf√≠a adem√°s que la investigaci√≥n del Ministerio de Salud pueda llegar a buen puerto, esclarezca esta sustracci√≥n y d√© resultados para considerar los pasos a seguir.

Estas declaraciones las realizó en Valdivia en una visita en el marco del proceso de acreditación que lleva a cabo el Hospital Clínico Regional de esta ciudad.

Tendencias Ahora