La Brigada de Robos Metropolitana de la Policía de Investigaciones detuvo este martes a 5 personas, entre las cuales se contaban un efectivo de Carabineros activo y otro en retiro, involucrados en un millonario robo en Estación Central.

Los detenidos protagonizaron el pasado 7 de mayo un asalto a una estación de servicio Copec ubicada en General Velásquez con Antofagasta, hasta donde llegaron 4 personas, uno a bordo de un taxi para prestar cobertura y los otros en un vehículo particular con encargo por robo.

Los sujetos intimidaron a la dueña y al administrador del local, robando $36 millones en dinero en efectivo, además de otros $4 millones en documentos. Posteriormente, se dieron a la fuga en el auto particular, el que dejaron abandonado a unas cuadras del lugar para abordar el vehículo de arriendo.

Tras las diligencias realizadas por la policía civil, que incluyó la revisión de las cámaras de seguridad, se pudo comprobar la participación de varios integrantes del grupo que fueron individualizados, permitiendo su detención en las últimas horas.

Uno de los arrestados es el Cabo Primero de Carabineros Juan Alarcón de la 21º Comisaría de Estación Central, y quien sería el autor intelectual del atraco de acuerdo a la información entregada por el Comisario Sergio Silva de la Brigada de Robos Metropolitana de la PDI.

El uniformado detenido permanece en una unidad policial, mientras que los 4 restantes quedaron a disposición del Ministerio Público, para su control de detención y posterior formalización.