Molestos se mostraron los miembros de la directiva de Renovación Nacional, RN, ante las descalificaciones realizadas por el ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick al presidente de la tienda de calle Antonio Varas, el senador Carlos Larraín.

Lo anterior, ya que el timonel pidió pasar al “segundo suterráneo” a los asesores de La Moneda, quienes trabajan en el llamado segundo piso y se encuentran encabezados por María Luisa Brahm.

Al respecto, el vocero de Gobierno dijo que se trataba de un cuestionamiento de carácter humorístico, por lo que en la jornada de este martes el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, respondió enfático y señaló que es “una muy mala frase”.

Además, añadió que las críticas son serias, pues no se está potenciando la imagen del mandatario, y ello se refleja en los resultados de las encuestas.

La semana pasada, en los sondeos Adimark y el estudio del Centro de Estudios Públicos, CEP, Sebastián Piñera obtuvó un 26% y 24% de aprobación, por lo que Renovación Nacional considera que los asesores no están funcionando.

El vicepresidente del partido, el senador Francisco Chahuán, manifestó que los dichos del ministro vocero de Gobierno están fuera de lugar, pues ahora no hay un foco óptimo en la comunicación de la gestión de La Moneda.

Desde Renovación Nacional manifestaron que darán a conocer su molestia a Chadwick, pues no se puede tomar a la ligera un cuestionamiento serio de un partido oficialista que solo busca proyectar la gestión del Ejecutivo a la ciudadanía.