A través de un comunicado la Compañía indicó al momento de incidente la calidad del aire al interior de la planta se situó dentro de los estándares normales.

La empresa Enaex a través de una declaración pública descartó que los 12 trabajadores intoxicados el sábado pasado fuera producto de una fuga de amoniaco.

En el escrito la Compañía señala que los olores que causaron alarma entre los empleados se habría originado en la falla de una empaquetadura del extremo de una tubería, la que fue reparada en el momento.

Asimismo, los seis sensores de gases de amoniaco ubicados en la planta, según Enaex, no registraron niveles de concentración superiores a 10 partes por millón, no afectando de esta manera la calidad del aire al interior de la planta, la que situó en estándares normales.

Respecto al estado de salud de los trabajadores afectados, la declaración afirma que después de una evaluación médica en el policlínico de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) se constató que no presentaban problemas de salud, siendo derivados a sus hogares.

Finalmente la empresa indicó que “está colaborando con la Seremi de Salud para aclarar esta situación, que habiendo generado alarma, jamás ha puesto en riesgo la salud de las personas”.

Recordemos que el pasado fin de semana la seremi de Salud de Antofagasta, Dra. Karen Rojo decretó la prohibición de funcionamiento de la planta Enaex ubicada en Mejillones, esto por la intoxicación por gases que afectaron a 12 trabajadores de la empresa.