El diputado Manuel Monsalve (PS) solicitó un oficio de fiscalización al Ministro de Educación, para que investigue y explique el caso de una alumna de Cañete que estudiaba hasta el año pasado en un internado de Contulmo, donde pernoctaba de lunes a viernes.

Pese a sus calificaciones y sin que nadie le informara previamente – indica el parlamentario – se le comunicó a dicha alumna que ya no podría hacer uso de este beneficio.

Lo anterior, de acuerdo a quienes denuncian el caso, se debería a que la estudiante habría participado activamente en las movilizaciones estudiantiles de 2011 y la decisión de no aceptarla este año, sería producto de una represalia.

El presunto rechazo por parte de las autoridades del Liceo, ha significado que la alumna deba viajar diariamente desde Cañete a Contulmo, asumiendo los costos del traslado, en desmedro del presupuesto familiar.

En la oportunidad, Monsalve solicitó además otros oficios, entre los que destaca el de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, por el caso de 25 familias de la Población Maderinter de Los Álamos, quienes ganaron un proyecto que resolvería su situación de alumbrado público y de medidores.