Notas
Corte Marcial de la Armada recibe alegatos para analizar su competencia en caso Tsunami
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte Naval de Valparaíso dejó en acuerdo el fallo que decretará su facultad para investigar delitos ocurridos el 27 de febrero de 2010, por parte de 3 funcionarios del SHOA.

Esta tarde se realizaron los alegatos de abogados intervinientes en el caso tsunami, sobre la facultad que tendría la Justicia Naval para conocer, investigar y sancionar los eventuales delitos militares.

El abogado querellante, Ra√ļl Meza, quien representa a algunas familias de las v√≠ctimas del tsunami en Constituci√≥n, solicit√≥ que la investigaci√≥n sea realizada por la justicia naval, ya que seg√ļn se√Īal√≥ en la justicia ordinaria se tendr√≠an penas muy bajas.

Mientras tanto, la fiscal Solange Huerta, indicó que los trabajos que cumplían funcionarios del SHOA eran de carácter técnico asociado a la protección civil y no a funciones militares.

Por su parte, el abogado querellante, Alfredo Morgado, quien representa a 26 familias de las víctimas, un desaparecido y 2 lesionados en el tsunami, manifestó que buscan una justicia coherente con una sola investigación.

Finalmente, la Corte Naval deber√° analizar los antecedentes y, luego de un plazo no definido, resolver√° si tienen la facultad para investigar a los funcionarios de la Armada.

Tendencias Ahora