Notas
Concurso para crear aplicación móvil para Windows Phone se realiza en distintas ciudades de Chile
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En distintos países de Latinoamerica se desarrolla a esta hora un concurso que premiará la mejor aplicación móvil para Windows Phone. La actividad también se desarrolla en Temuco y tiene como centro de reunión la Universidad de la Frontera.

Se trata de un concurso de programaci√≥n denominado ‚ÄúProgramathon‚ÄĚ, organizado por Microsoft y que premiar√° a la mejor aplicaci√≥n para m√≥viles Windows Phone. El evento se lleva a cabo en distintas universidades de Latinoamerica en forma simult√°nea. En Chile, adem√°s de Temuco, se desarrolla en Concepci√≥n, Talca, Santiago, Vi√Īa del Mar, Antofagasta y Los √Āngeles.

Cinthia Slimming, Microsof Student Partner Latinoamericana, se√Īal√≥ que el crear una buena aplicaci√≥n incluso podr√≠a traer beneficios econ√≥micos.

En tanto la Directora de la Carrera de Ingeniería en Informática de la Universidad de la Frontera, explicó la importancia de actividades como éstas.

Sebasti√°n Kitterman, estudiante de Ingenier√≠a en Inform√°tica, es uno de los participantes del concurso y dio a conocer en qu√© consiste la aplicaci√≥n que genera √©l junto a otros 3 compa√Īeros.

La actividad, que concluir√° hoy por la tarde, premiar√° al ganador con un celular Nokia Lumia 710, adem√°s de varios reconocimientos sorpresa.

Tendencias Ahora