Notas
Cerca de 1.800 censistas serán vacunados contra la influenza en la región del Bío-Bío
Publicado por: Paola Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

1.811 censistas ser√°n vacunados contra la influenza en la regi√≥n del B√≠o-B√≠o, quienes ya fueron ingresados a los grupos de riesgo de la campa√Īa que se extiende hasta el 25 de mayo y que – seg√ļn la autoridad sanitaria – lleva un 90 por ciento de avance.

Se trata de 803 censistas de la provincia de Concepci√≥n, 478 en √Ďuble, 155 en Arauco y 375 de B√≠o-B√≠o, quienes ser√°n vacunados contra la influenza en la regi√≥n.

La idea es evitar enfermedades graves en los funcionarios, quienes pasaron a integrar la población vulnerable al virus. Así lo confirmó la directora regional del INE, Lorena Villa.

Los censistas en Concepción valoraron la iniciativa:

La campa√Īa contra la Influenza tiene a la fecha un 90 por ciento de inoculaci√≥n, siendo los adultos mayores y los funcionarios de la salud los que lideran el proceso. Mientras que los menores de 6 a 23 meses, son los que menos vacunas han recibido. As√≠ lo asegur√≥ el seremi de Salud, Boris Oportus.

La campa√Īa contra la influenza se extiende en todo el pa√≠s hasta el 25 de mayo, por lo que el llamado es para los grupos de riesgo acudir hasta los centros de salud de su comuna.

Tendencias Ahora