Notas
Condenan a 100 días de presidio a adulto mayor que acosó a dos censistas en Los Ríos
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Condenaron a cien días de presidio al adulto mayor que acosó a dos censistas en la zona rural de San José de la Mariquina, en la Región de Los Ríos.

A trav√©s de un requerimiento simplificado, la Fiscal√≠a de San Jos√© de la Mariquina llev√≥ a juicio a Sebasti√°n De la Cruz Gallardo Huechante, de 67 a√Īos, el sujeto que fue detenido luego que dos censistas lo denunciaran por abusos sexuales.

El jefe de zona de Carabineros de la regi√≥n, general Jorge Constanzo, confirm√≥ que la aprehensi√≥n se produjo luego que dos mujeres, de 20 y 33 a√Īos, denunciaran que cuando fueron a aplicar el censo al domicilio del adulto mayor, ubicado en el sector La Punta, √©ste se abalanz√≥ sobre ellas, besando a una y toc√°ndole los senos a la otra mujer.

El fiscal subrogante de dicha comuna, Carlos Bahamondez, formalizó la investigación contra Gallardo por ofensas al pudor y a través de un requerimiento simplificado el sujeto fue condenado a 100 días de presidio con el beneficio de la remisión de la pena.

Desde la Seremi de Econom√≠a se inform√≥ que las dos censistas contin√ļan trabajando en el proceso, pero en el √°rea administrativa, sin salir a terreno.

Desde la oficina de Gobierno se se√Īal√≥ adem√°s que se contempla integrar a hombres en las duplas que recorren sectores rurales, adem√°s de aumentar la presencia de los supervisores en las rondas.

Tendencias Ahora