Condenaron a cien días de presidio al adulto mayor que acosó a dos censistas en la zona rural de San José de la Mariquina, en la Región de Los Ríos.

A través de un requerimiento simplificado, la Fiscalía de San José de la Mariquina llevó a juicio a Sebastián De la Cruz Gallardo Huechante, de 67 años, el sujeto que fue detenido luego que dos censistas lo denunciaran por abusos sexuales.

El jefe de zona de Carabineros de la región, general Jorge Constanzo, confirmó que la aprehensión se produjo luego que dos mujeres, de 20 y 33 años, denunciaran que cuando fueron a aplicar el censo al domicilio del adulto mayor, ubicado en el sector La Punta, éste se abalanzó sobre ellas, besando a una y tocándole los senos a la otra mujer.

El fiscal subrogante de dicha comuna, Carlos Bahamondez, formalizó la investigación contra Gallardo por ofensas al pudor y a través de un requerimiento simplificado el sujeto fue condenado a 100 días de presidio con el beneficio de la remisión de la pena.

Desde la Seremi de Economía se informó que las dos censistas continúan trabajando en el proceso, pero en el área administrativa, sin salir a terreno.

Desde la oficina de Gobierno se señaló además que se contempla integrar a hombres en las duplas que recorren sectores rurales, además de aumentar la presencia de los supervisores en las rondas.