El abogado del almirante (r) Roberto Macchiavello solicitará este miércoles en Santiago la remoción de la Fiscal a cargo del Caso Tsunami, Solange Huerta. Lo anterior, por la supuesta falta al principio de objetividad de la autoridad en el proceso.

El abogado Remberto Valdés presentará una solicitud de Cautela de Garantías, solicitando al VII Juzgado de Garantía de Santiago la remoción de Huerta, quien lleva la investigación del terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010.

Valdés pide que la Fiscal sea cambiada o sustituida, ya que desde un punto de vista probatorio, ha faltado al principio de objetividad y ha obstaculizado el derecho al recurso a la defensa.

Señaló que durante este tiempo no se ha accedido a más de 20 diligencias investigativas, perdiendo la objetividad que la Constitución y la ley le exigen en la indagatoria.

También indicó que no ha habido un trato igualitario al Almirante, agregando que hay fuentes públicas que no han sido llevadas a la investigación. Considera, además, que el trabajo ha sido amplio, extenso pero de bajo nivel.

Este hecho se suma a la petición del abogado querellante Raúl Meza, quien hace algunos días también solicitó la remoción de la Fiscal.