62 alarmas comunitarias se instalarán en la población Michaihue de San Pedro de la Paz. Con las sirenas de seguridad se espera entregar mayor confianza a los vecinos, quienes antes estaban organizados con el sistema de silbatos.

Cerca de 600 vecinos de este sector serán beneficiados con la habilitación del proyecto de presupuesto participativo con alarmas comunitarias.

La idea busca entregar un servicio preventivo no sólo de seguridad en el sector, según explicó la presidenta de la Junta de Vecinos, María Correa:

Son 62 las casas en las que serán instaladas las alarmas. María Martínez fue la primera en recibirla y aseguró estar felíz porque es un beneficio para todos sus vecinos..

El proyecto lo financió el municipio con presupuesto participativo y para el alcalde Audito Retamal, la importancia de la iniciativa pasa porque fue presentada por los propios vecinos.

11 millones de pesos de inversión tendrá el proyecto de instalación y habilitación de las alarmas comunitarias, que además incluye un llavero pulsor que será el encargado de activar la sirena.