280 familias de Concepción se quedaron sin terreno para la construcción de sus viviendas porque el sitio en proceso de expropiación fue comprado por una inmobiliaria.

Hasta las oficinas del Serviu llegó un grupo de pobladores del sector Pedro del Río que buscaban ser recibidos por el Director para que les entregaran una respuesta a lo que sucedió con el terreno donde se instalarían sus viviendas.

El presidente del comité, Nelson Flores, aseguró que el sitio fue vendido a una empresa privada, pese a estar en proceso de expropiación.

Los vecinos expresaron su molestia y aseguraron que llegarán hasta las últimas consecuencias para conseguir una solución habitacional digna.

El Serviu aclaró que el conflicto se produjo a causa de un error de la Egis, pero que buscarán una solución para las 280 familias, así lo informó el director Sergio Jara.

Jara confirmó que la Egis de la Cámara Chilena de la Construcción presentó el proyecto con un valor de terreno, pero por mala gestión no se realizó la promesa de compra venta. En tanto, Pablo Alvarez, representante de la Egis, aseguró que toda la responsabilidad es de Serviu.

La reunión de este miércoles buscará determinar si se continúa con el proceso de expropiación o si los vecinos aceptarán un nuevo terreno.