El técnico interino de Colo Colo, Luis Pérez, reaccionó este lunes en el Monumental a los dichos del defenestrado técnico Ivo Basay, quien criticó al actual DT por advertir problemas físicos en el equipo al momento de asumir.

Recordar que Basay respondió a los dichos de Pérez, quien apuntó al déficit físico como la causal del rendimiento albo, declaración que calificó de “desubicada, porque si analizas los últimos años, deben ser los mejores controles físicos que han existido en Colo Colo. Lo que me extraña es que hace dos o tres años no saca ningún jugador y el encargado era Luis Pérez”, dijo el ‘Hueso’ en el programa de este domingo de ‘La Noche del Fútbol’.

La respuesta no se hizo esperar: “Puede ser que me haya equivocado en mi declaración (sobre el DT anterior) pero no por eso se va a enlodar toda el área de cadetes. Quiero salir en defensa del área formativa. Las mediciones y los porcentajes de grasa de los chicos están en la media”, aseveró Pérez.

Para argumentar su respuesta y responder a la dura crítica, el actual estratega agregó que “Ivo Basay no puede enlodar a toda el área formativa de Colo Colo. Desde hace tres años lanzamos varios jugadores al primer equipo. Lanzamos a Rubio, Pinares que se fue a Italia, Sebastián Toro, Ariel Páez, Manuel Bravo, Bryan Rabello, distinto es que no sean del gusto del DT de turno”", disparó.

“Es evidente que me falta experiencia ¿Presión? He jugado 20 años fútbol profesional y estuve en 2 finales de Copa Libertadores”, agregó Luis Pérez.

Por otro lado y de cara a la última fecha de la fase regular, donde Colo Colo se juega su paso a los playoffs, Pérez se mostró confiado en hacer un buen partido ante Audax Italiano y decir presente en la postemporada.

“Hay cosas que mejorar pero al menos se está ganando. Tenemos un plantel que puede dar mucho más”, sentenció.