Presidente de la Federación de Pescadores (Fepamar) de Calbuco, Manfred Barria, manifestó su malestar contra dirigentes que firmaron a favor de la ley de pesca, a su juicio, a espaldas de los pescadores.

El dirigente de la pesca artesanal indicó que todo este tiempo han trabajado y luchado para que esta ley sea modificada en varios aspectos, como por ejemplo aumentar de 5 a 15 las millas marinas, decretar veda para la sardina de talla mínima por un periodo de tres años y eliminar la pesca de arrastre.

Agregó que algunos dirigentes tienen doble discurso, pues acaban de firmar a favor de la Ley de Pesca, siendo que antes luchaban para que ésta fuera modificada.

Barría señaló finalmente que además le parece inconcebible la postura de otros dirigentes como en el caso de Palena, donde dan su apoyo público a esta iniciativa a través de los medios de comunicación y otros hacen un llamado a los pescadores a no sumarse a grupos minoritarios que se oponen a esta ley de pesca, dividiendo profundamente al gremio y perjudicándolo.