Parlamentarios de la zona se refirieron a problema que afecta a los mitilicultores de Cochamó, coincidiendo en que si el Subsecretario de Pesca no atiende sus demandas, ellos intervendrán para buscar una pronta solución.

Recordemos que ayer sábado pescadores artesanales de Cochamó bloquearon por cerca de dos horas la carretera Austral, solicitando que el Subsecretario de Pesca Pablo Galilea responda el petitorio presentado para solucionar el problema de falta de semillas para la captación de mariscos.

Finalmente, los dirigentes acordaron realizar una reunión con la autoridad el próximo 15 de mayo en los sectores de Puelo y Cochamó, para constituir mesas de trabajo para abordar este problema.

Ante esta situación que viven los mitilicultores, el diputado Carlos Recondo indicó que el Estado debe prestarles la ayuda que necesitan.

Por otro lado, la diputada Marisol Turres indicó que las tomas de carreteras no son la vía correcta para conseguir soluciones a sus demandas.

Un opinión contraria tuvo el diputado Patricio Vallespin, quien señaló que el subsecretario no ha sido capaz de entregarles una respuesta y por eso están en su derecho de manifiestarse.

Cabe señalar que en la zona existen 8 federaciones y sindicatos, que agrupan a más de 600 pescadores que han sido afectados con esta situación.