Jaime Gajardo hizo un llamado al Gobierno para que acabe con la municipalización de la educación, luego de la investigación de Contraloría sobre el mal uso de los dineros destinados al subsidio escolar preferencial.

El Presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, fue enfático en declarar que “los resultados no son noticia”, y dejan a la vista la “crisis por la que atraviesa la educación pública”.

Según Gajardo, la Reforma Tributaria propuesta por el Gobierno no cubrirá la deuda que posee en educación municipal y aumentará el lucro de los colegios privados.

A su vez, dijo que es el Estado el que se debe hacer cargo de los colegios municipales, pues estos ya no pueden sostenerlo.

De acuerdo con lo que indicó el Presidente del Colegio de Profesores, para evitar que los fondos de subvención escolar preferencial no se gasten en otras materias, debe haber fiscalización de los recursos por parte del Ministerio de Educación.

Afirmó que es inaceptable que el Gobierno no entregue información concreta con respecto al gasto de los $25 mil millones entregados.