El Seremi de Justicia del Bío-Bío indicó que se evalúa ayudar a los familiares de la decena de pehuenches que retornaron a la cárcel para cumplir condena, con el fin de facilitar sus visitas al centro penitenciario de Yungay.

Recordemos que hace algunos días 13 integrantes de la comunidad de Cauñicú volvieron a cumplir sus condenas, por un violento incidente que terminó con la vida de los hermanos Huenupe Pavián, y terminó además con una decena de heridos.

Ahora están recluidos en la cárcel de Yungay, distante al menos a seis horas de viaje idea y vuelta, por lo que dirigentes de la comuna de Alto Bío-Bío solicitaron a la autoridad considerar esta situación.

Al respecto el Seremi de Justicia Roberto Coloma sostuvo que evalúa la posibilidad de ayudar a dichas familias, considerando las condiciones de aislamiento en las que viven.

Al ser consultado el secretario regional ministerial, por el beneficio al que accederán los pehuenches en desmedro de otras familias que tienen a sus reclusos lejos, el profesional sostuvo que se trata de una situación especial.

Es por ello que, según el personero, se realizarán las gestiones con Gendarmería para que se concreten las visitas, respetando la normativa vigente, pero teniendo en cuenta la condición en que se encuentran los pehuenches.