En prisión preventiva quedó un hombre imputado de abusar sexualmente de su nieta, en Valdivia. La víctima, una niña de 4 años, le relató a su madre de que era agredida por su familiar.

El imputado es un hombre de 44 años, quien según las indagaciones policiales, abusaba sexualmente de la menor, cuando éste se encontraba a solas con la niña indicándole que todo debía mantenerse en secreto.

Pero la pequeña no aguantó con la presión, ya que los hechos habrían comenzado desde febrero hasta la fecha y contó todo a su mamá, quien es hijastra del acusado.

La fiscal María Consuelo Oliva solicitó a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI que indague el caso, logrando su detención y así llevarlo a tribunales, más aún porque habían antecedentes médicos que daban cuenta de las agresiones sexuales, manifestó la profesional del Ministerio Público.

El Tribunal de Garantía, por solicitud de la fiscal Oliva, decretó la prisión preventiva en contra del hombre de 44 años por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. El plazo de investigación lo fijó en 60 días.