Con un retraso de 2 horas se constituyó la mesa habilitada para las elecciones internas del PPD en Calbuco, provincia de Llanquihue, luego que apoderados de una de las listas competidoras denunciaran que algunos votos contenían marcas que favorecían a uno de los competidores.

Así lo dio a conocer el encargado del Tribunal Calificador de Elecciones del PPD en la provincia, Héctor Ulloa, quien indicó que la mesa habilitada en la sede de la Junta de Vecinos San Andrés de Calbuco se constituyó a las 11 de la mañana de este domingo, luego que apoderados de una de las dos listas competidoras diera cuentan que algunos votos contenían un tipo de marca que favorecía a la lista que a nivel nacional encabeza la diputada María Antonieta Saa.

Tras detectar esta irregularidad y previa consulta con miembros del TRICEL del partido a nivel central, se acordó en conjunto con los vocales y apoderados de la mesa retirar una determinada cantidad de células y extender este proceso hasta las 19.00 horas.

Al respecto, el presidente regional del PPD Claudio Oyarzún, manifestó que no le consta tal irregularidad, pero que de ser cierta sería algo lamentable que enlodaría el proceso en la región.

En Puerto Montt, en tanto, el proceso se desarrolló con normalidad a partir de las 09.00 horas de la mañana en la otra de las mesas habilitadas en la provincia de Llanquihue, en el Club Nuevo Horizonte en calle Egaña 701, lugar en el cual votaron 120 personas sólo durante el transcurso de la mañana.

A nivel provincial, el conglomerado espera que voten unos 250 militantes, los cuales escogerán entre dos listas: una encabezada por Leonardo González por la línea del senador Jaime Quintana, y la otra, presidida por Guillermo Núñez, integrante de la lista de la diputada María Antonieta Saa.