Diputados de la Alianza, pertenecientes a la comisión que investiga los hechos ocurrido el 27 de febrero de 2010, presentaron un cuestionario de 36 preguntas para ser respondido por la ex presidenta Michel Bachelet sobre los hechos ocurrido el 27 de febrero.

Los diputados Alberto Cardemil de RN y Felipe Ward de la UDI, hicieron público un cuestionario de preguntas dirigido a la ex presidenta Michell Bachelet, que será sometido a votación en la comisión de la Cámara Baja, que estudia los hechos ocurrido el 27 de ferebro del 2010.

Según informaron los parlamentarios, el motivo principal de este cuestionario es dilucidar los aciertos y errores cometidos por la ex presidenta Bachelet durante la noche del 27 de febrero, cuando no se alertó a la población sobre la posibilidad de un tsunami.

Al respecto, el diputado y jefe de bancada de RN, Alberto Cardemil, declaró que frente al silencio por el que la ex presidenta ha optado estos dos últimos años, se hace indispinsebale que responda el cuestionario y le aclare las dudas a los chilenos.

En tanto, el jefe de bancada de la UDI, Felipe Ward, dijo que si la ex presidenta desea volver ser una figura política en nuestro país, es necesario que dé la cara por los hechos ocurrido el pasado 27 de febrero.

El cuestionario, compuesto por 36 preguntas, deberá ser votado en la comisión de Cámara de Diputados el próximo miércoles, dia que se espera sea aprobado ya que los parlamentarios de la Alianza registran una mayoría en la comisión.

Cabe destacar que esta es la segunda vez que los diputados le envían un formulario de preguntas a la ex presidenta Bachelet. Anteriormente, la mandataria tambien debió responder un cuestionario, el que envió a los diputados de forma escrita.