Notas
Corea del Sur denuncia tráfico de píldoras con carne de bebés humanos desde China
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como si hubiera salido del guión de una película de terror, esta semana el gobierno de Corea del Sur denunció que aumentará la fiscalización en sus fronteras, tras descubrirse un alarmante incremento en el tráfico de píldoras de carne humana en polvo.

Seg√ļn explicaron los oficiales aduaneros a la BBC, desde agosto de 2011 se han incautado cerca de 17.500 c√°psulas, provenientes principalmente desde el noreste de China.

Estas píldoras, rellenas con carne en polvo proveniente de bebés muertos y fetos, son consumidas por un sector de la población que cree en sus poderes curativos e incluso vigorizantes. Sin embargo, las autoridades sudcoreanas advirtieron que revisten serios riesgos para la salud.

“Pudimos confirmar que las c√°psulas contienen en su interior elementos peligrosos para el cuerpo humano, como bacterias asesinas. Por eso vamos a tomar medidas a√ļn mayores que permitan proteger la salud de la poblaci√≥n”, se√Īalaron representantes aduaneros al diario Korea Times.

Medios locales han detectado que la mayor parte del tr√°fico tiene su origen de zonas del noreste de China, sobre todo las provincias de Jilin, Liaoning y Heilongjiang, se√Īalando que sus portadores las ti√Īen o mezclan con otros medicamentos, ocult√°ndolas entre su equipaje con el fin de evitar los controles.

Por su parte, las autoridades de salud chinas respondieron indicando que realizar√°n una investigaci√≥n ante las denuncias period√≠sticas, pero fueron enf√°ticos en aseverar que China tiene un “estricto c√≥digo de eliminaci√≥n de restos de infantes, fetos o placentas”.

“Cualquier intento de manipular los restos biol√≥gicos desde centros m√©dicos est√° estrictamente prohibida”, afirm√≥ el vocero del ministerio, Deng Haihua.

Tendencias Ahora