Más de 5 mil, pertenecientes a 80 establecimientos educacionales de Viña del Mar, rindieron homenaje a las Glorias Navales, este viernes en la avenida Los Héroes, frente a los monumentos de Arturo Prat, Carlos Condell y Juan José Latorre.

La ceremonia fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, el director de Bienestar Social de la Armada, contraalmirante Pablo Müller y el gerente de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social, Claudio Boisier, quienes acompañados por diversas autoridades regionales, presenciaron el tradicional desfile de las diferentes bandas de guerra.

La jefa comunal resaltó la ceremonia, señalando que “hay que destacar a estos jóvenes que desde muy temprano llegaron con mucho entusiasmo para rendir este homenaje. Creo que es muy valorable la disciplina y el gran sentido de respeto y la perfección tanto de los alumnos que desfilaron y, por supuesto, de quienes participan en las bandas.”

“Ha sido un desfile brillante por parte de los establecimientos educacionales de la comuna, un homenaje a la altura de una institución como la Armada de Chile que es parte importante de Viña del Mar. Además, me siento muy contenta porque nuestras escuelas y liceos municipales han destacado en este desfile”, agregó la edil.

Por su parte, el contraalmirante Pablo Müller manifestó, a nombre de la Armada, sus agradecimientos a los establecimientos educacionales de la comuna, señalando que fue un gran desfile en honor a las Glorias Navales, con una impecable presentación de los estudiantes viñamarinos.

En tanto, el público asistente aplaudió a las representaciones de los diversos colegios, liceos y escuelas básicas, destacando las delegaciones de los jardines infantiles y escuelas especiales, que también marcharon ante los héroes navales.