La compañía de Teatro El Rostro estrenará la obra “Los pájaros se van con la muerte” del destacado dramaturgo venezolano Edilio Peña, ganador con ese título del galardón “Tirso de Molina”. La temporada se extenderá durante los días 12,13, 20 y 27 de mayo en la sala de espectáculos de Artistas del Acero a las 20.00 y el valor de las entradas es de $3.000 general y $2.000 rebajado.

La obra “Los pájaros se van con la muerte”, es considerada un clásico de la literatura dramática venezolana ha sido representada en importantes escenarios del mundo: Nueva York, París, Madrid, Barcelona, Estocolmo, Buenos Aires, Montreal, Sao Paulo y en una gran cantidad de salas venezolanas.

El autor plantea en esta obra el drama de dos personajes Madre e Hija, en una tormentosa relación que a la vez tiene matices de anormal e inhumana. Aquí la libertad del ser humano queda última en la lista de sus necesidades. Se muestra la frustración de la madre, abandonada por su amante, que decide enjaular a su hija en su propia casa, castrándole sus deseos de crecer y volar.

Para dirigir este montaje, la compañía penquista invitó al actor y director chileno-suizo Hernán Ormeño, penquista de nacimiento, quien formó parte del elenco del TUC y se formó como actor en la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile, en cuya compañía participó en diversos montajes. El elenco de “Los pájaros se van con la muerte” lo integran las actrices Yasna Ceballos y Valeria Bustos, en tanto que la asistencia de dirección está a cargo de Graciela Fuentes.

Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa