Notas
Grandes óperas con estrenos y figuras como Plácido Domingo llegarán desde mayo al Teatro Municipal
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como ya es tradici√≥n en sus 154 a√Īos de historia, el Teatro Municipal dar√° inicio en mayo a la temporada 2012 con la √≥pera m√°s popular de todos los tiempos: “Carmen”, de Geoge Bizet. La obra contar√° con una nueva producci√≥n, a cargo del gran director de escena espa√Īol, Emilio Sagi.

La temporada de √≥pera del Teatro Municipal de Santiago se inaugura este viernes a las 19:00 con “Carmen”, la cual desde su estreno en 1875 es considerada la m√°s popular de todos los tiempos.

Su nuevo Director espa√Īol, Emilio Sagi, ya ha cautivado con otros montajes para el Teatro Municipal de Santiago, como Lucia de Lammermoor (2005) y La italiana en Argel (2009).

Los roles protagónicos Carmen y Don José muestran el el conflicto entre el amor y el deber, los celos y el destino, volverán a estar presentes con este trágico e intenso drama, en medio del desfile de irresistibles y famosas melodías y la presencia de personajes tan carismáticos, como el torero Escamillo.

En este sentido, Andr√©s Rodr√≠guez, Director General del Teatro Municipal, explica que con la presentaci√≥n de “Carmen” se da comienzo a una ‚Äúbrillante temporada de √≥pera que contar√° con c√©lebres directores y con grandes artistas como el tenor espa√Īol Pl√°cido Domingo para “Il Postino,” y as√≠ otras figuras tan esperadas [...] que junto a nuestra temporada de concierto y ballet, har√°n que este a√Īo sea hist√≥rico en la trayectoria del Municipal‚ÄĚ.

Las funciones del elenco internacional de “Carmen” tendr√°n lugar el 11, 16, 19 y 22 de mayo; y las presentaciones con el elenco estelar ser√°n el 15, 17 y 20 de mayo.

En tanto, el estreno en Sudam√©rica de “Il Postino” ser√° una de las principales atracciones del a√Īo, pues marcar√° el retorno de Pl√°cido Domingo al Teatro Municipal en julio, despu√©s de 45 a√Īos de su debut en Chile.

Esta vez, Domingo interpretará a Pablo Neruda, en la ópera cuya segunda función, el día 12 de julio, coincidirá con el natalicio del gran poeta chileno.

Completan la programaci√≥n de √≥pera del a√Īo: “Lucrezia Borgia”, de Gaetano Donizetti; “Attila”, de Giuseppe Verdi; y, otra de las favoritas del p√ļblico, “Don Giovanni”, de Wolfgang Amadeus Mozart.

Tendencias Ahora