El príncipe Carlos hizo este jueves sus pinitos como presentador del tiempo durante una visita con su esposa Camila al centro territorial de la BBC en Escocia, con motivo del 60 aniversario del inicio de sus emisiones.

Mientras recorrían el plató de informativos de la sede de Glasgow, sus anfitriones les presentaron a los miembros del equipo del tiempo, que invitaron al heredero de la Corona británica a leer un boletín especial.

“El pronóstico es inestable al acercarnos al final de la semana. Esta tarde será fría, húmeda y ventosa en la mayor parte de Escocia”, empezó el hijo de la Reina Isabel II mirando directamente a la cámara.

Pasó a detallar entonces el mal tiempo previsto en las diferentes regiones escocesas, haciendo hincapié en las residencias reales, como el castillo de Balmoral en el este o el castillo de Mey en la costa norte, señalando el mapa de manera bastante convincente.

“Gracias a Dios que no es un fin de semana largo”, improvisó como conclusión el príncipe Carlos, que a tenor de las imágenes difundidas por la cadena mostró una gran desenvoltura como hombre del tiempo.

Luego le tocó el turno a Camila, que leyó el mismo texto aunque sin los comentarios añadidos ni la soltura de su marido.

http://www.youtube.com/watch?v=C3d_laUYZhg