Notas
Dirigenta de familiares de v√≠ctimas de Antuco va entre candidatos a concejales del PC en Los √Āngeles
Publicado por: Juvenal Rivera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Partido Comunista present√≥ sus pre-candidatos a concejales en la comuna de Los √Āngeles, donde destaca el nombre de Ang√©lica Monares, quien durante m√°s de 6 a√Īos lider√≥ la Agrupaci√≥n de Familiares y Amigos de las V√≠ctimas de la tragedia de Antuco.

Además de la dirigenta, están los nombres del ex líder estudiantil Daniel Pinela y de Natacha Mayorga, quienes ya participaron en procesos electorales anteriores.

Recordemos que Angélica Monares lideró a la agrupación de parientes de las víctimas en Antuco en sus reclamos ante los tribunales de justicia y en exigir el cumplimiento de los planes gubernamentales de apoyo a los familiares.

La dirigenta admitió que siempre se le vinculará a la tragedia de Antuco, pero aseguró que el trabajo realizado le permite proyectarse más allá de ese hecho.

Angélica Monares aseguró que su incursión en la política se produce ahora, luego de que los temas pendientes de Antuco están prácticamente resueltos.

Seg√ļn dirigentes del PC, los nombres de los postulantes deben ser ratificados en el contexto de la negociaci√≥n de la lista de concejales que efectuar√° a nivel nacional la colectividad con el Partido Radical y el Partido por la Democracia, donde finalmente ir√°n ocho candidatos.

Tendencias Ahora