Notas
¬ŅTe sientes estresado?: Conoce 5 alimentos ideales para relajarse
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A lo largo del día, las personas consumen diferentes alimentos que les proporcionan energía pero que, además, son capaces de entregarles una serie de beneficios.

Entre estos, existen al menos 5 que balancean las hormonas y los qu√≠micos de tu organismo, propiciando que est√©s m√°s relajado y desestresado seg√ļn inform√≥ Yahoo!.

1.- Las paltas.

Una buena forma de comenzar el d√≠a, es desayunar un trozo de pan o galletas de soda con una porci√≥n de palta. Lo anterior pues las vitaminas del grupo B, contenidas en este fruto, son fundamentales para la producci√≥n del nerotransmisor serotonina, involucrado en la regulaci√≥n del sue√Īo y del placer.

2.- Las semillas de girasol.

¬ŅSab√≠as que si consumes poco magnesio podr√≠a disminuirse la producci√≥n de dopamina en tu organismo? Ante esto, es recomendable consumir 320 mil√≠gramos diarios de este mineral para balancear dicha hormona, la cual permite regular el humor, entre otras cosas. Cabe indicar, que las semillas de girasol son una buena fuente de magnesio -91mg por cada 30 gramos-.

3.- Las almendras, nueces y avellanas.

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Barcelona (Espa√Īa), este tr√≠o de frutos secos incrementa los niveles de serotonina que, adem√°s de regular el sue√Īo y el placer, propicia los sentimientos de bienestar.

4.- Las sardinas.

El consumo de sardinas, seg√ļn una investigaci√≥n de la Universidad de Ohio (EEUU), puede reducir la ansiedad hasta en un 20% gracias a su alto contenido de √°cidos grasos Omega 3, lo que permite a las personas relajarse.

5.- Los garbanzos.

Este tipo de legumbres contiene una vitamina del grupo B muy importante para la producción de la citada dopamina. Para relajarse con este rico alimento, basta con consumir media taza.

Tendencias Ahora