El vicepresidente del Comité Olímpico de Chile (COCh), Miguel Ángel Mujica, anunció este martes que no habrá solicitud de ‘wild card’ para ningún deportista chileno de cara a los Juegos Olímpicos ‘Londres 2012′, por lo cual los tenistas Nicolás Massú y Andrea Koch se quedarían fuera de la magna competencia a iniciarse el 25 de julio próximo.

La segunda máxima autoridad, tras Neven Ilic, explicó que esta decisión fue consensuada con el directorio del organismo y no es algo personal contra el viñamarino, sino es una forma de respetar a los que obtuvieron la clasificación en terreno.

Recordar que el ‘Vampiro’ tenía la intención de pedir invitación para emular el histórico logro de dos oros en ‘Atenas 2004′.

Tengo una importante noticia, que no tenemos wild card, ahora solamente van los que llevan marca nomas. ¿El caso de Massú? Nosotros hemos resuelto que no habrá ningún wild card de ninguna clase, no estoy hablando sólo de Massú, sino de un planteamiento general (…) Queremos darle otro nivel al deporte chileno al clasificar sólo con marcas”, aseguró tras una presentación de la cobertura de un portal de internet internacional a los Juegos Olímpicos realizada en Las Condes.

Mujica agregó que esta política de no pedir invitaciones es “sobre todo por respeto al resto de los deportistas. Queremos que vayan los que obtengan las marcas necesarias para ir” y aclaró que “Nicolás no es quien puede pedir el wild card, lo pedimos nosotros” al Comité Olímpico Internacional (COI).

El directivo está consciente que el ‘Vampiro’ anhelaba ir para revalidar su actuación histórica de hace ocho años en Grecia, pero enfatizó que “no es que no quiera que vaya Nicolás… pero él quiere ir a Londres y muchos otros quisieran ir también, pero si no logró antes la clasificación, no irá”.

Recordar que actualmente Nicolás Massú está en el lugar 618° del ranking mundial, por lo cual es imposible que pueda entrar en el cuadro de 56 jugadores que tendrá el tenis olímpico, certamen donde los jugadores buscan puntos ATP al igual que en cualquier otro torneo del circuito profesional.

Pero además, la raquetera Andrea Koch también quedaría al margen, puesto que también esperaba una “wild card” para participar en la cita de los anillos, en una postulación que ya había presentado inconvenientes luego que la Federación de Tenis pidiera invitaciones para el dobles mixtos, pese a que sólo se dispusieron para competir en singles.